jueves, abril 25, 2024
30.6 C
San Luis Potosí

Celebran apertura del área de urgencias del Hospital Central

Publicado:

La vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada María Aranzazú Puente Bustindui, aseguró que la decisión de Gobierno del Estado, de equipar y poner en funcionamiento el Hospital Central, es una medida extraordinaria a favor de todas y todos los potosinos.

Que la sala de urgencias del nosocomio ya esté en funcionamiento y se anuncie que para septiembre el resto de las áreas podrán dar servicio con 100 camas a disposición de los pacientes, es una gran noticia para todos ya que este Hospital es una prioridad para personas de la Capital Potosina y de todo el estado.

Debido a que el Instituto de Salud para el Bienestar que depende del Gobierno Federal dejó en el olvido al Hospital Central, luego de que el propio presidente de la República había anunciado que daría todo el apoyo para su equipamiento, el gobierno del estado tuvo que salir al paso e invertir de los recursos propios.

- Advertisement -

“Fue una decisión muy buena que celebro, porque es el gobierno estatal quien finalmente le entró al quite y es una lástima que el gobierno federal no cumplió con su compromiso, el propio presidente vino a inaugurar el Hospital pero nunca mandó los recursos y el nosocomio quedó abandonado”.

La legisladora Puente Bustindui añadió que “es mucho lo que se necesita, este es apenas un primer paso pero hay buena voluntad del Ejecutivo y la ciudadanía puede tener la seguridad de que habrá una excelente atención médica, pues en un mes y medio más el hospital funcionará al cien por ciento”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo