viernes, marzo 29, 2024
10.6 C
San Luis Potosí

Cero tolerancia del Gobierno capitalino a violencia en contra de las mujeres

Publicado:

La Directora de la Instancia de las Mujeres del Gobierno Capitalino, Guadalupe Almaguer Pardo reafirmó que la actual administración tendrá tolerancia cero en cuestiones de violencia contra las mujeres, por lo que no se permitirá el hostigamiento, los abusos, y mucho menos los delitos que pudieran dañar o lastimar a este sector de la población.

Lamentó la simulación que se dio a la atención de la Alerta de Género, “y confirmo que únicamente se simuló trabajo porque ahí están los datos y porque los feminicidios han seguido y se concentran tanto en el municipio de San Luis como en Soledad”.

Por ello, confirmó que las mujeres que acusen y denuncien cualquier acto que las ponga en riesgo tendrán el respaldo del Ayuntamiento, “cumpliendo la norma por supuesto y de nuestra parte haremos el acompañamiento que la ley señala”.

- Advertisement -

Atenderemos todos los casos y aplicaremos el Reglamento, agregó, así como también se perfeccionará el protocolo para que desde el primer momento en que una mujer trabajadora del Municipio o de las delegaciones acudan a la instancia de las Mujeres, inmediatamente se solicite a las direcciones involucradas el retiro inmediato de la persona.

En cuanto denuncias en contra de ex funcionarios y/o funcionarios municipales, Almaguer Pardo guardó su opinión debido a la reserva de los datos, “puesto que son procesos que se llevan a cabo en distintas instituciones y se debe cumplir la normatividad; además también es una manera de protección a las víctimas”.

No obstante, la responsable de la Instancia de las Mujeres reveló que hasta el momento no hay casos nuevos, pero se continúa con la revisión de esta área y se mantiene atenta a las solicitudes de la población femenina de San Luis.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo