viernes, marzo 29, 2024
8.2 C
San Luis Potosí

Cerveza potosina: a la conquista de España

Publicado:

Este año será su cuarto aniversario y también su momento de brillar en restaurantes, bares y las principales cadenas comerciales de todo España, Gusto Culposo hará su debut esta primavera, en más de cien puntos de venta del país ibérico.

Romey Ledesma, fundador de la cervecería, informó que su cerveza será distribuida por uno de los grupos de comercialización más importantes de España, interesados en posicionar una marca mexicana en el mercado de aquel país.

El grupo observó varias marcas, principalmente su branding, y se interesó en la potosina cuyo concepto gira en torno a la mexicanidad. Y es que Gusto Culposo nació un Día de Muertos y rinde homenaje a esta celebración, principalmente en los muros de su tap room.

- Advertisement -

“Les gustó la imagen, el nombre y empezamos a platicar de cómo está creciendo la industria de la cerveza artesanal en México”, señaló Ledesma.

La cerveza se enviará del puerto de Veracruz al de Valencia y tardará un mes en llegarEl primer cargamento será de casi 30 mil cervezas estilo, Porter, Porter Chocolate, American Blonde, e IPA, ésta última en menor cantidad, por la oxidación a la que está propensa durante el traslado.

Romey comentó que parte de la cerveza será embotellada y otra enlatada, para supermercados y cadenas comerciales. El Corte Inglés, es uno de los principales puntos de venta en los que estará disponible la marca potosina.

“Las negociaciones ya están hechas, sólo es de llegar y distribuir, este grupo tiene clientes en todo España… yo creo que estaríamos en más de 100 puntos incluyendo cadenas de hoteles, restaurantes, supermercados, El Corte Inglés”, detalló.

¡A cocinar más cerveza!

A unos meses del envío de su primer contenedor, Gusto Culposo analiza una alianza con Brewtal Brewing Bros, que les permita comprar más equipo para producir y enlatar, mudarse a un espacio más amplio, e incluso abrir un nuevo punto de venta.

Actualmente su producción oscila entre 5 y 6 mil litros mensuales, por lo que planean al menos duplicarla para garantizar los envíos que realizarán de manera trimestral (unos 10 mil litros de cerveza), y el abasto para el mercado local y de San Miguel de Allende, en donde tienen presencia en 7 restaurantes.

Sus cervezas más vendidas son Porter, Blonde y American Wheat.

La cervecería de las catrinas y catrines

El nombre se lo puso en honor a su gusto culposo, la cerveza. Romey conoció la cerveza artesanal en un viaje a Londres, con una clásica Porter y en 2017 se interesó en abrir una cervecería en San Luis Potosí.

La fábrica de Gusto Culposo está ubicada en el centro histórico y su tap room en un edificio estilo barroco, en el popular Callejón de San Francisco.

Además de la cervecería, Romey organiza el Global Beer Fest, que este año tendrá dos ediciones:  19 y 20 de marzo en Cervecería James (Xilitla) y el 9 de abril en el Parque Norte (San Luis Potosí).

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo