CGE invita a participar en el Premio de Contraloría Social

La fecha límite para recepción de propuestas es esté próximo 19 de julio. Las propuestas ganadoras participarán en la etapa nacional, en la que podrían ganar hasta 50 mil pesos.

San Luis Potosí.- Para fortalecer las acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, rendición de cuentas y la participación ciudadana, se invita al público a que
participe en la etapa de registro de propuestas del Premio Nacional de Contraloría Social
está a punto de concluir.

La Contraloría General del Estado (CGE), a través de la Dirección de Contraloría Social y Participación Ciudadana dieron a conocer que este esquema tiene como finalidad incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los Comités de Contraloría Social.

El Premio se divide en dos categorías, la primera: “Acciones de los Comités de Contraloría Social”, dirigido a aquellos comités que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de supervisión y vigilancia de los programas de apoyo, obra pública o servicios que se ejecutan a través de recursos públicos federales, estatales o municipales.

En la segunda categoría: “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública”, podrán participar las Organizaciones de la Sociedad Civil y la sociedad en general que presenten proyectos de contraloría social enfocadas en acciones de vigilancia con el objetivo de impulsar la transparencia en la ejecución de recursos públicos y al combate a la corrupción.

La Convocatoria del Premio de Contraloría Social está publicada en el sitio web de la Contraloría General del Estado: www.contraloriaslp.gob.mx, las y los interesados podrán consultar los elementos que deberán tener las propuestas participantes.