Las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes, debido a la tormenta tropical Barry, provocaron severos daños en los municipios de Tamazunchale, Santa María del Rio y Axtla de Terrazas, donde reportan más100 viviendas afectadas y varios vehículos arrastrados por la corriente.
De acuerdo con las corporaciones oficiales, en Tamazunchale se contabilizaron al menor 100 casas dañadas y 15 vehículos arrastrados por el agua.
Como medida preventiva, 33 familias de la colonia Loma Bonita fueron trasladados a albergues, donde reciben abrigo, alimentos y atención médica.
Debido a las fuertes lluvias, los parajes turísticos de toda la Huasteca Potosina están cerradas, para evitar alguna desgracia.
En Santa María del Río, se reportaron 30 viviendas inundadas, todas ubicadas a orillas del rio del mismo nombre. Aunque no se registraron personas lesionadas, la fuerza del agua provocó la caída de tres bardas.
Así mismo se ha iniciado labores epidemiológicas en las zonas afectadas, con el fin de prevenir enfermedades asociadas a las inundaciones.
Se instalaron centros de acopio en espacios recreativos para apoyar a las familias damnificadas.

Cientos de viviendas afectadas en Tamazunchale y Santa María del Rio tras torrenciales lluvias
Autor:redacción