jueves, abril 25, 2024
30.6 C
San Luis Potosí

Cine Club Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se une al “Día Nacional del Cine Mexicano”

Publicado:

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su Cine Club, se une al Día Nacional del Cine Mexicano, el cual se celebrará el próximo 15 de agosto y que fue decretado por la Secretaría de Gobernación, y convocado año con año por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Cineteca Nacional.

A partir de 2017, la Secretaría de Gobernación a nivel federal declaró el 15 de agosto como el “Día Nacional del Cine Mexicano” con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional y promover estímulos para la industria.

En este día, se reconoce a las personas que difunden el cine en todos los lugares del país, y, sobre todo, a las audiencias, que buscan y disfrutan del cine nacional, que reflexionan con los personajes, con las historias y las distintas realidades que se narran de forma tan diversa.

- Advertisement -

Más de 100 sedes a nivel nacional participarán a través de proyecciones y diversas actividades en este gran día, y el CineClub Universitario formará parte con una programación que compila títulos que van desde el drama, el documental y la animación. La cita será a partir del lunes 16 al viernes 20 de agosto a las 18:00 Hrs., en el Auditorio Rafael Nieto con entrada libre en todas las funciones.

El público podrá disfrutar gratuitamente de largometrajes de reciente producción tales como: “At’Anii (Tu amante) del director Antonio Isordia, primera película mexicana hablada totalmente en lengua teenek y situada en la huasteca potosina la cual narra las alegrías y el declive de un joven matrimonio; “La mami” documental de Laura Herrero que narra la historia de mujeres que trabajan en el “Barba Azul” cabaret legendario en el que todavía existen las ficheras.En el documental, la directora hace un retrato íntimo de una líder tan modesta como sabia a quién apodan “La mami” y su papel como consejera, consuelo y guía de un grupo de mujeres que sufren de estigmas morales y aun así resisten en su búsqueda por ser valientes.

Otros títulos de recién estreno tales como: “Cosas imposibles” con la participación del actor Benny Emmanuel, Nora Velázquez y Verónica Toussaint; y “Amores modernos” protagonizada por Ilse Salas y Ludwika Paleta también formarán parte de la programación. La semana de festejo cerrará con “Un disfraz para Nicolás” valiosa cinta mexicana de animación, que tiene como protagonista a un niño con Síndrome de Down quien conserva un recuerdo de su madre: un viejo baúl con disfraces. A través de ellos, Nicolás comienza una aventura para salvar a su primo de sus peores pesadillas y de un reino que vive bajo el dominio de un dictador.

Pueden consultar la información de la cartelera completa a través del sitio oficial www.difusioncultural.uaslp.mx o en sus cuentas oficiales #CulturaUASLP y #CineclubUASLP en Facebook.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo