martes, abril 16, 2024
25.9 C
San Luis Potosí

Citarán a comparecer a Secretarios de Salud y Educación

Publicado:

San Luis Potosí.- El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, presentó un punto de acuerdo ante la diputación permanente del Congreso del Estado, para que se cite a comparecer a Daniel Acosta Díaz de León, Titular de la Secretaría de Salud; Ernesto Jesús Barajas Ábrego, Secretario de Educación de Gobierno del Estado y Juan Carlos Torres Cedillo, Director General del Sistema Educativo Estatal Regular, para que informen sobre las medidas de prevención que se están implementando ante el aumento de casos de COVID-19 en la entidad, así como el programa a seguir durante los próximos meses para enfrentar el regreso a clases presenciales.

El legislador consideró que, es fundamental que el Poder Legislativo conozca de primera fuente las medidas que están implementando las autoridades para hacer frente a la pandemia que afecta a la población a  mediano y largo plazo, para poder trabajar en fortalecerlas e informarlas a la ciudadanía.

Torrescano Medina exhortó al Gobierno del Estado para que, a través de los canales pertinentes, informe a la población de manera clara y precisa, no solo las medidas que se implementan actualmente, sino un programa de prevención completo, a corto, mediano y largo plazo.

- Advertisement -

El legislador dijo que, resulta redundante establecer los principios de la pandemia que actualmente afecta a toda la población, sin embargo es alarmante el aumento que se ha venido generando en los últimos días.

Finalmente explicó que, desde el día 02 de enero el Gobierno del Estado, ante el aumento de casos de COVID, tomo la medida de retrasar el regreso a clases presenciales, por lo que desde el Poder Legislativo se debe mantener una comunicación con la ciudadanía y contribuir para informar las medidas que establece el Gobierno del Estado para enfrentar este problema de salud. Este punto de acuerdo, fue turnado a comisiones para su análisis y posteriormente ser enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y votación.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo