Ciudad Maderas inversión inmobiliaria por 10 mil millones de pesos

JMCL refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la movilidad de la zona metropolitana ante el dinámico crecimiento del sector económico e industrial de la región.

San Luis Potosí.- Tras la inauguración de la vialidad de acceso a Ciudad Maderas desde el Parque Logístico en San Luis Potosí y el anuncio de inversión por más de 10 mil millones de pesos de este desarrollo inmobiliario, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que este complejo es un reflejo del dinamismo económico e industrial de la entidad, por tanto, agradeció a Gastón Jury, representante de este complejo, por la confianza de la empresa para la creación de este proyecto.

En compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carreras López, manifestó que este proyecto forma parte de la transformación de la Zona Metropolitana; a la que se integraron Villa de Reyes, Villa de Zaragoza y Mexquitic, por el gran desarrollo que han tenido en los últimos años.

Agregó que Ciudad Maderas es una empresa mexicana que ha invertido en San Luis Potosí 2 mil 500 millones de pesos y se contempla invertir 7 mil 500 millones de pesos más a lo largo de los próximos 5 años, dando un total de 10 mil millones de pesos de inversión.

Asimismo, informó que en coordinación con el DIF Estatal se creó una asociación para hacer un aula de “maker space” que tendrá una inversión aproximada de 480 mil pesos para fortalecer el proyecto de Jóvenes con Rumbo.

Por su parte, Gastón Jury, Representante de Ciudad Maderas manifestó que la iniciativa privada hace un esfuerzo importante, pero este esfuerzo hubiera sido muy complejo y de resultados menores a los que hoy tenemos si no hubiésemos contado con el apoyo del gobierno del estado”.

Este complejo inmobiliario tiene presencia en el estado desde hace 4 años, y ha generado más de 1 mil 600 empleos directos y más de 4 mil 800 indirectos, beneficiando principalmente a las comunidades de Rodrigo y Emiliano Zapata en el municipio de Villa de Reyes.

Cómo parte del equipamiento urbano del desarrollo de Ciudad Maderas, se hizo la presentación del Colegio NEWLAND, del Hospital de Especialidades Médicas de la Salud,

Royal Eventos, La Universidad Vasco de Quiroga, Viñedo Casa Fronda (viñedo y restaurante), Punto Golf Tiro de Práctica, Complejo Comercial Oasis y del Club Deportivo Paola Longoria que se integrarán para fortalecer el proyecto inmobiliario de Ciudad Maderas y que en su conjunto generarán una inversión de 415 millones de pesos y 1 mil 480 empleos directos e indirectos.

Este desarrollo inmobiliario de vivienda media y residencial contempla en una primera etapa la venta y construcción de 8 mil casas, pudiendo llegar hasta las 25 mil.

Estuvieron presentes en este evento Edgar Sánchez, Representante de Ciudad Maderas; Erika Irazema Briones Pérez, Presidenta Municipal de Villa de Reyes; Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Eduardo Moreno Vellido, Director General de Royal Eventos; Edgardo Longoria, Director General de Club Deportivo Paola Longoria; Juan Carlos Gutiérrez Aladro, Presidente del Consejo de Administración del Colegio NEWLAND; Javier Silva Robles, Director de Viñedo Casa Fronda; Raúl Martínez Rubio, Rector General de la Universidad Vasco de Quiroga; Rogelio Armando Colunga Torres, Director General del Complejo Comercial, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.