viernes, abril 26, 2024
17.7 C
San Luis Potosí

Ciudades Hermanas de San Luis Capital reconocen el fortalecimiento de los lazos culturales

Publicado:

El Gobierno de Aguascalientes destaca el intercambio de buenas prácticas con la administración del Alcalde Enrique Galindo.

San Luis Potosí. – Durante la inauguración de la Galería de Ciudades Hermanas en Palacio Municipal, las ciudades que cuentan con hermanamiento con San Luis Potosí reconocieron los avances en materia de fortalecimiento de los lazos culturales que se han tenido gracias a los trabajos de la administración del Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Aquiles Alafita, Director de la oficina del Presidente Municipal de Aguascalientes, Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, afirmó que por la calidad de Ciudades Hermanas se amplían las puertas para fortalecer la buena práctica de intercambios en cuestiones de recursos humanos y empresariales. El funcionario hidrocálido aseguró que a ambas capitales las identifican las actividades automotrices por las plantas armadoras que tienen una y otra, allá la Nissan, y aquí la BMW y General Motors: “Por ello es muy importante consolidar el hermanamiento entre ambas capitales, que hace 20 años se formalizó, y así lo considera el Presidente Municipal Leonardo Montañez”, añadió.

Aquiles Alafita dijo además que con buenas prácticas de gobierno, San Luis Potosí y Aguascalientes están en condiciones de intercambiar experiencias de diferente índole, y citó: “allá se promueven las marcas potosinas y aquí las de Aguascalientes, intercambio que va en ascenso porque ya puede decirse que sus alcances son del orden regional”.

- Advertisement -

En el acto inaugural de la Galería compuesta por donaciones de Ciudades Hermanas, Laila Ernestina Villasuso, representante del alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, puntualizó que asistió a este importante acontecimiento para refrendar el compromiso económico, turístico y social, “para que nuestras sociedades se posicionen a niveles nacional e internacional como cunas de grandes artistas en el arte y la cultura, motores que impulsan las actividades económicas y de todo tipo”, expuso la representante zacatecana.

Por Ciudad Victoria, Tamaulipas, habló Jorge Torres, director de Turismo municipal, quien afirmó que la Ciudad Hermana que representa está presente y celebra que este año se cumplen 13 de haberse formalizado el hermanamiento de ambas ciudades.

Ana Ascencio, representante de Pico Rivera, California, Ciudad Hermana con San Luis desde hace más de 50 años, comentó que se está trabajando en la donación de por lo menos una ambulancia para la capital potosina.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo