jueves, marzo 19, 2026

CLAUSURAN EN CIUDAD VALLES JORNADAS DE CAPACITACIÓN

Se capacitó a más de 250 funcionarios de los 58 Municipios en temas
administrativos y de calidad en el servicio.

Redacción.- La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), cerró el ciclo de Jornadas de Capacitación dirigidas a funcionarios de las cuatro regiones de San Luis Potosí, en el que se instruyó a más de 250 personas en temas administrativos y de calidad en el servicio con el objetivo de fortalecer institucionalmente a los 58 ayunamientos.

En Ciudad Valles, el Coordinador Estatal de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, agradeció el compromiso de los participantes, “ustedes le apuestan a la profesionalización, y con acciones como estas se preparan para desempeñar sus funciones de forma eficiente y eficaz, y a su vez garantizan calidad en el servicio que recibe la ciudadanía”.

Durante su intervención en el evento, enfatizó que el programa de cursos que brinda el Gobierno del Estado a través de la CEFIM, están encaminados a incrementar su productividad y competitividad como municipios, “revisamos temas como manuales de organización y procedimientos, certificación de archivo, tecnologías de la información, calidad en el servicio, además de una introducción a la comunicación social; los objetivos
de estos encuentros es continuar formando al personal para que estén en posibilidad de ofrecer mayor información y mejorar su calidad de atención, por tanto, estos cursos se convierten en un espacio de intercambio y de articulación con las distintas áreas del municipio, quienes se preparan para afrontar la dinámica de la institución y sus constantes cambios”.

Detalló que actualmente los municipios deben contar con perfiles especializados para manejar un determinado número de temas, tal es el caso de indicadores de desempeño, o el presupuesto basado en resultados, ahí la importancia de estar actualizados y capacitados.

El evento se realizó en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y asistieron representantes de los municipios de Aquismón, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tampolón Corona, Tamuín, Tanlajás y Taquián de Escobedo.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Puente vacacional con 34 detenidos en la Capital Potosina

Un total de 34 personas fueron detenidas en el...

Todo un caso: Reportan robo de toro y lo encuentran como si nada

Lo que parecía un misterio digno de investigación terminó...

Fuego arrasa miles de hectáreas en San Luis Potosí

San Luis Potosí enfrenta el arranque de la temporada...

Circulaba en moto robada y fue detenido, recuperan otra unidad abandonada

En acciones distintas derivadas de operativos preventivos, autoridades municipales...

Volcadura de tráiler desata rapiña en la SLP – Zacatecas

Un aparatoso accidente se registró la mañana de este...

Huyó a EUA y ahí lo detuvieron por feminicidio en la colonia Las Flores

Un caso de feminicidio ocurrido en la colonia Las...

Mure otro motociclista más, ahora en la carretera 57 cerca de Matehuala

Un fatal accidente se registró la mañana de este...

En una semana, SLP registra cuatro casos de Covid-19

Durante la última semana se registraron cuatro nuevos casos...

Notas relacionadas