martes, mayo 13, 2025

CLAUSURAN EN CIUDAD VALLES JORNADAS DE CAPACITACIÓN

Se capacitó a más de 250 funcionarios de los 58 Municipios en temas
administrativos y de calidad en el servicio.

Redacción.- La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), cerró el ciclo de Jornadas de Capacitación dirigidas a funcionarios de las cuatro regiones de San Luis Potosí, en el que se instruyó a más de 250 personas en temas administrativos y de calidad en el servicio con el objetivo de fortalecer institucionalmente a los 58 ayunamientos.

En Ciudad Valles, el Coordinador Estatal de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, agradeció el compromiso de los participantes, “ustedes le apuestan a la profesionalización, y con acciones como estas se preparan para desempeñar sus funciones de forma eficiente y eficaz, y a su vez garantizan calidad en el servicio que recibe la ciudadanía”.

Durante su intervención en el evento, enfatizó que el programa de cursos que brinda el Gobierno del Estado a través de la CEFIM, están encaminados a incrementar su productividad y competitividad como municipios, “revisamos temas como manuales de organización y procedimientos, certificación de archivo, tecnologías de la información, calidad en el servicio, además de una introducción a la comunicación social; los objetivos
de estos encuentros es continuar formando al personal para que estén en posibilidad de ofrecer mayor información y mejorar su calidad de atención, por tanto, estos cursos se convierten en un espacio de intercambio y de articulación con las distintas áreas del municipio, quienes se preparan para afrontar la dinámica de la institución y sus constantes cambios”.

Detalló que actualmente los municipios deben contar con perfiles especializados para manejar un determinado número de temas, tal es el caso de indicadores de desempeño, o el presupuesto basado en resultados, ahí la importancia de estar actualizados y capacitados.

El evento se realizó en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y asistieron representantes de los municipios de Aquismón, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tampolón Corona, Tamuín, Tanlajás y Taquián de Escobedo.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Se investiga caso de supuesto asalto a empresaria de marmolera

En pleno 10 de Mayo, asaltaron con violencia una...

Gallardo pide a sus seguidores arremeter contra sus opositores en redes sociales

En lo que pareciera un acto desesperado, este lunes,...

No tenían madre, hombres armados asaltan florería, logran llevarse un gran motín

Un violento asalto a mano armada se registró el...

Se registran 3 nuevos casos de COVID-19 en lo que va de mayo

Durante la semana del 2 al 8 de mayo,...

Detienen a mujer por la muerte de una bebé en guardería de Matehuala

El pasado 30 de abril, una bebé de seis...

Lo último

Se investiga caso de supuesto asalto a empresaria de marmolera

En pleno 10 de Mayo, asaltaron con violencia una...

Definidas las fechas y horas de las semifinales Clausura 2025

La Liga MX ya confirmó cómo se jugarán las...

Más de 30 mil personas visitan a sus madres a los panteones

Con el motivo del Día de la Madres, el...

Gallardo pide a sus seguidores arremeter contra sus opositores en redes sociales

En lo que pareciera un acto desesperado, este lunes,...

Globo aerostático se incendia en festival, hombre pierde la vida

En el municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, un globo...

Tamuín cuenta con un nuevo director de la Policía Municipal

Este viernes 9 de mayo, Pedro Luís Rocha Cruz...

Notas relacionadas