miércoles, junio 10, 2026

Colectivos LGBT exigen disculpa pública a Ricardo Gallardo por declaraciones discriminatorias

Colectivos y activistas de la diversidad sexual exigieron al Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, una disculpa pública por expresiones que consideran ofensivas y discriminatorias. Señalaron que este tipo de declaraciones, aunque en tono de burla, alimentan estigmas y pueden escalar hasta legitimar violencias contra la comunidad LGBT+.
En una conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes, los portavoces explicaron que la LGBTfobia comienza con “los malos chistes” y expresiones de mofa, que al normalizarse derivan negociación de derechos, agresiones verbales, violencia física y, en casos extremos, crímenes de odio. Por ello, recalcaron que es necesario un mensaje claro desde la máxima autoridad del estado.
Un representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos informó que existe una disposición para establecer un diálogo con los colectivos, y que el gobernador fijará una postura sobre lo ocurrido. No obstante, las organizaciones subrayaron que el primer paso debe ser un acto de reconocimiento del error y una disculpa pública.
Los activistas precisaron que su señalamiento no es personal contra el mandatario, su gobierno, ni en contra del Partido Verde Ecologista, sino un llamado a visibilizar las problemáticas que enfrenta la población LGBT+ en San Luis Potosí.
Otra de sus preocupaciones es el desabasto en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits), donde faltan insumos, pruebas y medicamentos.
También lamentaron el estancamiento de iniciativas legislativas como la cuota laborar para las personas trans.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Las lluvias siguen llenando las presas de San Luis Potosí

Las recientes precipitaciones registradas en San Luis Potosí continúan...

Dos versiones sobre el caso de Paco Ortiz generan incertidumbre en Mexquitic

La tarde del miércoles trascendió un presunto ataque contra...

Tragedia tras las lluvias: una persona muere por descarga eléctrica

Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida...

Videos exhiben traslado de apoyos sociales desde instalaciones del PVEM

Imágenes y videos difundidos en redes sociales exhibieron decenas...

Critican que el gobierno apueste por perfiles ajenos al área educativa

El reciente nombramiento de una nueva titular al frente...

Bloquean oficinas gubernamentales por falta de aumento prometido

Integrantes de una asociación de jubilados y pensionados de...

Notas relacionadas