jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Colectivos suman al menos 25 narcofosas localizadas durante 2023

Publicado:

Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) registra 14 puntos positivos donde se encontraron restos humanos durante este año, para el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros fueron al menos 25

La presidenta del colectivo, Edith Pérez Rodríguez consideró que la diferencia en las cifras obedece a que a la Fiscalía todavía le falta acudir a más puntos donde han ubicado restos de víctimas.

- Advertisement -

Explicó que hay trabajo pendiente por realizar en municipios como Tamuín, Tamasopo, Cerritos y Rioverde, donde ya han encontrados restos, pero falta que la Fiscalía acuda con sus expertos a realizar las labores de prospección.

De acuerdo con la activista, la falta de personal de la Fiscalía impide avanzar mucho más rápido con los trabajo de campo para detectar más puntos donde existen restos de personas.

«Ha sido difícil trasladar a los peritosnecesitamos un equipo multidisciplinario para la zona Media, un equipo multidisciplinario para la Huasteca; ya con tres equipos haríamos un mejor trabajo porque en todo el estado solamente tenemos una antropóloga forense”, remarcó la activista. 

Asimismo, Pérez Rodríguez calificó la última narcofosa encontrada en Ciudad Valles como una zona de exterminio, por la cantidad de indicios que se han encontrado, al tiempo de señalar que más adelante se podría saber la cantidad de víctimas que hay en ese lugar.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo