Colegiado da razón a Grupo Senda

Ordena se recaben documentales y se dicte una nueva sentencia en el Concurso Mercantil solicitado

El tribunal colegiado de circuito resolvió dar reversa a la sentencia del juzgado de distrito que negaba el Concurso Mercantil solicitado por Grupo Senda el 17 de Julio de 2018 y ordena se recaben documentales y se dicte una nueva sentencia. 

Se espera que con esto muy pronto se resuelva en favor de Grupo Senda y se de inicio al proceso de Concurso Mercantil”, informó, José Manuel Valdez Gaytán, representante legal de la compañía.

Cabe recordar que Grupo Senda impugnó en octubre del 2018 la sentencia que declaraba que no era procedente la solicitud de Concurso Mercantil de la empresa por faltarles documentos.

José Manuel Valdez Gaytán, representante legal de la compañía, dijo en su momento que el recurso de impugnación se realizó por considerar infundada e inmotivada la resolución.

Cabe recordar también que Grupo Senda aún cuenta con las Medidas Precautorias que ampara la Ley de Concursos Mercantiles, concedidas en su momento por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil del estado de Nuevo León.

En su momento dichas medidas cautelares fueron debidamente notificadas a los acreedores con garantía real por parte del Tribunal Judicial y para que tuvieran conocimiento de las prohibiciones de iniciar procedimientos de ejecución en contra de Grupo Senda y sus subsidiarias. Cabe destacar que Grupo Senda presento el 17 de julio del 2018 la solicitud al Concurso Mercantil.

Grupo Senda continúa operando de manera regular ofreciendo sus servicios de transporte de personal, así como de pasajeros, cumpliendo con los compromisos con clientes y proveedores “, dijo, José Manuel Valdez Gaytán, representante legal de Grupo Senda.