jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Colocarán réplica de la Caja del Agua en Tulsa, Oklahoma

Publicado:

Se donó una réplica de la Caja del Agua, que será colocada en el Jardín Botánico de esa ciudad de Oklahoma, Estados Unidos.

Como parte de las buenas relaciones que mantiene y fortalece el Ayuntamiento de San Luis Potosí con las ciudades hermanas, fue donada una réplica de la Caja del Agua a la ciudad de Tulsa, Oklahoma, la cual será colocada en el Jardín Botánico de la ciudad norteamericana.

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, acudió a Tulsa en representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, para atestiguar la entrega de la réplica de uno de los símbolos arquitectónicos más importantes de la Capital potosina.

La Caja del Agua se instalará y estará en exhibición permanente en el Jardín Botánico de Tulsa, donde se ensamblará el contenido de once cajas que pesan cuatro toneladas. Cuando esté ensamblada, el monumento medirá casi tres metros.

- Advertisement -

En su mensaje, Chalita Zarur resaltó la buena relación entre las ciudades hermanas de Tulsa y San Luis Potosí, siendo de gran interés del alcalde, mantener y fortalecer las relaciones sociales y comerciales entre ambos lugares.

“Es un honor que un símbolo arquitectónico como la Caja del Agua vaya a ser colocada en el Jardín Botánico de Tulsa, lo que representa los lazos de hermandad entre ambas ciudades”, afirmó el funcionario municipal.

En la ceremonia protocolaria, además del director de Desarrollo Económico del Municipio, estuvieron presentes Rodrigo Rojas, director General de Desarrollo Comunitario de TulsaJayme Fowler, Concejal de la CiudadClark Frayser, presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas Tulsa-San Luis Potosí; y Chuck Lamsondirector Ejecutivo del Jardín Botánico de Tulsa.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo