jueves, abril 25, 2024
22.3 C
San Luis Potosí

Comienza vacunación para rezagados de 18 años y más

Primera y segunda dosis SINOVAC para personas rezagadas de 18 años y más.

Publicado:

El propósito central de redoblar esfuerzos en la vacunación contra el Covid-19 es para fortalecer la salud pública en el Estado, como lo indicó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por lo que los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en coordinación con las delegaciones del IMSS y Bienestar, intensificarán este martes 2 y miércoles 3 de noviembre la jornada de vacunación y será de primeras y segundas dosis de la vacuna Sinovac.

Esta jornada va dirigida para personas de 18 años y más, así como para embarazadas mayores de 18 años de edad. La sede será en el Hospital Regional Militar (Coronel Ontañón 153, entre Morelos y Avenida Juárez), en un horario de 9:00 a 17: 00 horas.

La documentación que deben presentar es: hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal (https://coronavirus.gob.mx/vacunación-covid/), identificación oficial con fotografía, CURP actualizado, y presentar un comprobante de domicilio reciente en caso de que su identificación no aparezca la dirección. Y si solicita su segunda dosis debe mostrar su comprobante de primera dosis  de vacunación.

- Advertisement -

En lo referente al reporte diario de COVID-19 en la entidad, los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que hasta este martes 2 de noviembre, se registran 101 mil 524 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 42 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 34 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 2 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 3 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; y en la Zona Huasteca no se presentaron casos nuevos, así lo reportaron las jurisdicciones correspondientes.

En cuanto a decesos, se reportan 3 nuevos para un total de 6 mil 774 muertes. De estas defunciones, 1 corresponde a mujeres y 2 en hombres de 11 a 73 años de edad.

Para este día, permanecen 97 personas hospitalizadas, de las que 16 requieren de respiración asistida.

Finalmente se hace un nuevo llamado a la corresponsabilidad para que en estas celebraciones se  redoblen medidas de seguridad, hacer uso del cubre bocas y practicar la sana distancia, y que en los panteones tienen un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo