martes, abril 23, 2024
13.6 C
San Luis Potosí

Comisión de Ecología, comprometida a resolver problemas ambientales de SLP

Una de las claves será tener armonía con la naturaleza y respetar los lineamientos locales y globales, como los de la Organización de las Naciones Unidas.

Publicado:

San Luis Potosí.- El regidor Gustavo Jesús Mercado Garay aseguró que sí es posible resolver los principales problemas ambientales que hoy enfrentan los potosinos, pues como presidente de la Comisión de Ecología, afirmó que hay un gran ánimo y un alto sentido de responsabilidad, además de que prevalece un clima de unidad en torno al presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, para dar los resultados que espera la ciudadanía.

“Estas comisiones sí son de verdad, sí nos vamos a poner a trabajar, sí vamos a pedir rendición de cuentas a los responsables de cada área y sí vamos a hacer algo importante por la ciudad”, afirmó el regidor Mercado Garay, quien aseguró que hay un interés de todos los regidores por lograr mejoras para el medio ambiente de San Luis Potosí.

Por su parte, la secretaria de esta Comisión, la regidora María Eugenia Castro Anguiano, señaló que una de las claves para que la ciudad crezca ordenadamente es trabajar en conjunto con la población, además de mantener la armonía con la naturaleza y respetar los ordenamientos ambientales.

- Advertisement -

La regidora recalcó que el punto de partida para generar acciones locales con consecuencias globales, es la participación ciudadana: “Desde el Cabildo reconocemos que sí es posible encontrar respuestas a la problemática ambiental de la capital, tanto a nivel administrativo como jurídico”.

Asimismo, Castro Anguiano se pronunció a favor de integrar una nueva agenda urbana para el desarrollo sostenible de San Luis Potosí, que dé cumplimiento a los lineamientos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo