viernes, marzo 29, 2024
8.2 C
San Luis Potosí

Comisión Segunda de Hacienda llevo a cabo el Curso de Capacitación sobre Leyes de Ingresos

Publicado:

San Luis Potosí.- Las y los diputados integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, llevaron a cabo el Curso de Capacitación sobre Leyes de Ingresos, Valores Unitarios de Suelo y Construcción 2023, al que asistieron presidentes municipales, tesoreros y personal administrativo de los 29 municipios que atiende esta comisión legislativa.

La presidenta de la comisión diputada Aranzazú Puente Bustindui afirmó que, se pone a disposición de las autoridades municipales, una serie de herramientas técnicas y jurídicas suficientes que les permitan dar cumplimiento a los requerimientos normativos que expresa la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de San Luis Potosí, en cuanto a la planeación de los ingresos municipales.

Si bien es verdad que el año pasado, cada uno de los 58 municipios de nuestro estado trabajó en sus Leyes de Ingresos que hoy se encuentran vigentes, en el análisis y seguimiento de las mismas, pudimos identificar algunas áreas de oportunidad en las que éstas se pueden mejorar. Con ello, en el próximo proceso de elaboración de los nuevos proyectos de esta Ley para el siguiente ejercicio fiscal que se encuentra en puerta, los Ayuntamientos que encabezan, podrán tener más y mejores herramientas que les permitan mejorar su planificación estratégica”.

- Advertisement -

En el evento realizado en el museo Laberinto, asistieron la presidenta de la Directiva diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, el presidente de la Junta Coordinación Política diputado José Luis Fernández Martínez, el subsecretario de Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado Juan Pablo Escobar Martínez, diputadas, diputados, alcaldes, tesoreros y funcionarios municipales.

Puente Bustindui señaló que “la decisión de poner a su disposición este curso, se basó en la convicción que tenemos de que la capacitación, es una de las herramientas fundamentales para mejorar el desempeño de las instituciones públicas, con lo que pueden mejorar la calidad de los servicios y los resultados que se le brinda a los ciudadanos. Cuentan con las puertas abiertas de la Comisión para seguir trabajando de manera conjunta en mecanismos que permitan fortalecer las haciendas locales de cada uno de sus municipios”.

La presidenta de la Directiva diputada Yolanda Josefina Cepeda, en su intervención señaló que “la implementación de las Leyes de Ingresos y Valores Unitarios de Suelo y Construcción, proporcionará las herramientas jurídicas, técnicas y contables, para la mejor comprensión y ejecución de la materia presupuestal en la hacienda municipal”.

Así como en términos de gestión, recopilación, elaboración, ejecución y seguimiento en los proyectos de presupuesto de la Ley de Ingresos, que dé como resultado el fortaleciendo de las sus finanzas, lo cual es uno de los encargos prioritarios de toda administración municipal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política diputado José Luis Fernández expuso que “la capacitación debe servir para buscar alternativas que permitan mejorar los presupuestos y allegarse recursos para atender las necesidades que tienen en sus municipios, y en contraparte existe el momento económico del país, en una etapa de transición en pos pandemia que no concluye de manera oficial”.

Tenemos que ser responsables de cómo hacernos llegar recursos sin lastimar la economía de las familias, de aquella que tienen muy poco o no tienen nada; en el Congreso del Estado tienen aliados que los apoyarán porque si ustedes logran sus objetivos, nosotros cumpliremos en abonar al desarrollo de San Luis Potosí, expuso el legislador.

Los ayuntamientos que corresponden a la comisión Segunda de Hacienda son: Armadillo de los Infante, Catorce, Cedral, Ciudad del Maíz, Coxcatlán, El Naranjo, Guadalcázar, Huehuetlán, Matehuala, Matlapa, Rioverde, Salinas, San Luis Potosí, San Nicolás Tolentino, San Vicente Tancualayab, Santa María del Río, Santo Domingo, Tampacán, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Tierra Nueva, Vanegas, Venado, Villa de Arista, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Villa Juárez.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo