domingo, octubre 1, 2023
18.9 C
San Luis Potosí

Con todo y hechos delictivos, alcaldes de Tamuín y El Naranjo minimizan inseguridad

Publicado:

Pese a que sus municipios han atravesado la peor crisis de seguridad en su historia reciente, los alcaldes de El Naranjo, Rafael Olvera Torres y de Tamuín, Francisco Limas Rivera minimizaron los hechos de violencia ocurridos en estas demarcaciones.

Los alcaldes de ambos ayuntamientos afirmaron que la población se encuentra tranquila a pesar de los reportes constantes de homicidios y enfrentamientos armados entre grupos criminales.

«Nosotros seguimos trabajando normalmente, la gente igual, la gente del pueblo sigue igual trabajando«, puntualizó el alcalde de Tamuín, sitio donde apenas este fin de semana, una cabeza humana fue abandonada afuera de la presidencia municipal.

- Advertisement -

Por su parte el edil de El Naranjo,  minimizó los hechos que se han presentado, al asegurar que solamente ocurre un ataque hacia un particular.

«Fueron hechos lamentables que fueron contra un particular, sí entró un poquito el nervio pero gracias al apoyo del estado y apoyo de la federación se pudo resguardar y salvaguardar la integridad de los habitantes , ahora está ya todo  tranquilo, la gente está un poquito ya más normal», afirmó Olvera Torres.

Asimismo, los presidentes municipales destacaron que se han reforzado los operativos de vigilancia con apoyo del gobierno federal y estatal, aunque con resultados cuestionables, ya que la violencia no ha disminuido.

Los alcaldes de Tamuín y El Naranjo dijeron desconocer la cantidad exacta de homicidios que han ocurrido en sus demarcaciones; aunque en el caso del primero, el presidente municipal afirmó que han sido menos de 10.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo