Con una inversión de 8 mdp, Gobierno Municipal rehabilitará Centro Deportivo «Los Vergeles»

Beneficiarán a más de 5 mil potosinos.

San Luis Potosí.- “La obra será de una inversión total de 8 millones 227 mil 417 pesos, la cual beneficiará alrededor de 5 mil habitantes de la colonia Barrio del Vergel, todo a fin de fomentar en los jóvenes de esta zona la cultura del deporte” indicó Marco A. Uribe Ávila, Director de Obras Públicas.

El Funcionario Municipal adelantó que los trabajos que se realizarán en el Centro Deportivo “Los Vergeles”, consistirán en la construcción de una caseta de vigilancia, sanitarios para hombres y mujeres, canchas de pasto sintético para futbol 7, colocación de rejas perimetrales, una trota pista alrededor del deportivo, gradas y bancas tanto para jugadores como para público.

“Se crearán obras que fomenten el deporte, la educación, la cultura con el fin de alejar a niñas, niños y jóvenes de todo tipo de actividades que no beneficien su salud y bienestar” señaló Uribe Ávila.
Del mismo modo destacó que la Dirección de Deportes encabezada por Ricardo García Rojas, coordinará los trabajos de revisión para que las áreas deportivas cumplan con los requisitos necesarios como medidas de canchas, pistas de atletismo, etc.

“Una de las ideas primordiales es tener un Centro Deportivo totalmente equipado, es por eso por lo que dicha inversión ya tiene prevista la adquisición de todo el equipo necesario que cada disciplina requiere, así todos los ciudadanos podrán llevar a cabo sus actividades deportivas sin ningún tipo de problema” enfatizó el Director.

Por su parte Ricardo García Rojas adelantó que las actividades deportivas que se llevarán acabo en Los Vergeles son clases de danza, ritmos latinos, acondicionamiento físico, baloncesto, karate y futbol; las cuales se realizarán de lunes a viernes en diferentes horarios, según la demanda que marque la ciudadanía.