jueves, abril 25, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Congreso aprobó la creación de la Comisión Especial de Atención a Periodistas

Por Redacción.

Publicado:

San Luis Potosí.– El Pleno del Congreso del Estado aprobó la conformación de la Comisión Especial de Atención a Periodistas con el objetivo de establecer sus atribuciones, pues el periodismo es una actividad que convierte a quienes lo ejercen, en sujetos de agresiones de quienes detentan los poderes fácticos y, en algunos casos, desafortunadamente, por personas del servicio público.

Los integrantes de la comisión son: Presidente, diputado Eloy Franklin Sarabia; vicepresidenta, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; secretaria, diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero; vocal, diputado Salvador Isaís Rodríguez; vocal, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán; vocal, diputada María Claudia Tristán Alvarado; vocal, diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez.

El diputado Eloy Franklin Sarabia dijo que, las facultades de la Comisión serán: Recibir quejas y denuncias de personas periodistas; Recibir, para emitir opinión, iniciativas, y puntos de acuerdo, en materia de protección al ejercicio del periodismo; dar seguimiento ante las instituciones competentes de denuncias o quejas por violaciones a los derechos humanos de personas que se dedican al ejercicio del periodismo.

- Advertisement -

El legislador hizo un pronunciamiento a favor de la protección de las y los periodistas, pues ante momentos tan complicados como los que se viven actualmente en el país, es importante garantizar el ejercicio de la profesión.

Finalmente, resaltó el compromiso del Poder Legislativo para crear los instrumentos necesarios que permitan fortalecer los mecanismos de protección, la leyes y el trabajo interinstitucional, logrando así buenos resultados en la protección de los derechos humanos y las garantías individuales.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo