jueves, junio 25, 2026

Consejo de Desarrollo Social Municipal de desarrollo garantiza el progreso y seguridad social de los policías de la Capital

En cumplimiento a un acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en sesión de Codesol encabezada por el Alcalde Enrique Galindo, se aprobó la reasignación de recursos para dar certeza financiera a estímulos, equipamiento y desarrollo policial municipal.

San Luis Potosí. – Encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Pleno del Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó por unanimidad la asignación de recursos, para dar cumplimiento al acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con lo que se garantizan aspectos como equipamiento, servicio médico, sueldos y estímulos para los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En el marco de la Sesión, el Alcalde Enrique Galindo presentó además el Programa Comunitario de Prevención de Inundaciones, mediante el cual preparará a las demarcaciones susceptibles de inundaciones, con herramienta que permitan una respuesta inmediata, además que brindó información oficial respecto a la crisis de agua en la ciudad.

“La crisis de agua está cuidada y contenida, aún no llega agua de El Realito que no se ha terminado de repara, por lo que seguimos con más de cien colonias sin agua, la presa de San José está al 80 por ciento de su capacidad y como medida de seguridad indicada por la Comisión Nacional del Agua, se ha desfogado, no se puede desbordar, se tienen que controlar las avenidas de agua”.

Asimismo, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos detalló que con el agua captada por las presas San José, El Potosino y El Peaje, se tiene garantizada el agua por un año; respecto al lirio indicó que se ha comenzado el trabajo coordinado con el Ipicyt para el retiro del mismo, así como resolver qué hacer con éste cuando sea retirado: “Esto tiene que ir acompañado del arreglo del drenaje de Escalerillas”.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Cateo en colonia San Rafael destapa presunto escondite de vehículos robados

Un total de 13 vehículos fueron asegurados durante un...

La caía de un oficial y una pregunta que sigue sin respuesta ¿´Dónde está la seguridad?

Mientras autoridades estatales rindieron homenaje al oficia José Mercedes...

Anuncian cierres viales y operativo de seguridad para transmisión del México vs. Chequia

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de...

Fatal accidente en los andenes, un camión urbano arrolla y mata a un peatón

Un hombre presuntamente perdió la vida la madrugada de...

Entre consignas y reclamos San Luis Potosí se rebela contra Héctor Serrano

Más de un centenar de ciudadanos tomaron este martes...

Fiesta infantil termina en luto tras ataque armado

Un hombre perdió la vida tras ser atacado a...

Cae presunta fábrica de permisos falsos en SLP

Una mujer fue detenida y diversa documentación, equipo de...

Notas relacionadas