Construirán más fosas covid en Panteón Municipal

Aunque bajó el número de decesos, ya sólo quedan 75, de las 400 que se hicieron por la pandemia

San Luis Potosí.- A pesar de que la solicitud de servicios funerarios a causa de la Covid ha disminuido en los últimos días, los contagios continúan, por lo cual, de manera preventiva, la Dirección de Servicios Municipales construirá a partir de la próxima semana nuevas fosas para decesos causados por la pandemia.

Asimismo, las autoridades municipales analizan la posibilidad de ampliar a sábados y/o domingos la visita a los panteones municipales, siempre con todas las precauciones sanitarias pertinentes y dependiendo de las condiciones que prevalezcan en los próximos días en cuanto al número de contagios.

En cuanto a la solicitud de inhumaciones derivadas de la pandemia, la dependencia informó que la semana pasada se registraron 7, número relativamente bajo en comparación con las semanas anteriores.

Se informó que de las 400 fosas Covid que se han construido, se han ocupado alrededor de 325 y la próxima semana se iniciará la construcción de otros 50 espacios para estar en condiciones de cubrir la demanda en caso de un eventual repunte.

Por lo que respecta a los horarios de visita, se dio a conocer que con el semáforo amarillo el acceso se amplió, de lunes a viernes hasta las 15:00 horas, siempre con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, aunque se considera la posibilidad de permitir visitas los sábados o domingos, con este mismo horario.

En este aspecto, se hizo notar que la posible ampliación de horarios no significa el regreso a la situación previa a la pandemia, ya que continuarán las restricciones en cuanto al número de personas y, sobre todo, en lo que respecta a tomar rodas las precauciones necesarias para reducir los riesgos de propagación del Coronavirus.