viernes, abril 26, 2024
26.1 C
San Luis Potosí

Consulta Indígena no es una simulación: Yolanda Cepeda

Publicado:

En la comunidad de Chalco en Axtla de Terrazas, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría puntualizó “quedó demostrado que la Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes no es una simulación, ha sido un gran trabajo de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, al que se sumaron las autoridades municipales.

Dijo que en estos trabajos se ha contado con una amplia participación de hombres y mujeres que han sido escuchados en sus propuestas  para mejorar en los temas de educación, atención a la salud, y que se respeten sus derechos políticos y costumbres.

Indicó “este ha sido un trabajo titánico en que se han involucrado diputadas y diputados para estar presentes en 24 municipios en donde se concentra el mayor porcentaje de pueblos y comunidades indígenas, en donde se realizaron 72 consultas y otras 60 consultas en el municipio de Tanlajas”.

- Advertisement -

El Congreso del Estado tiene un gran compromiso con los pueblos y las comunidades indígenas y afrodescendientes, por ello, todas las propuestas planteadas en la consulta serán enviadas a las comisiones legislativas para ser analizadas y las que sean viables incluirlas en leyes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios.

Una vez concluido este proceso personal del Grupo Técnico Operativo de la Consulta regresarán a las comunidades para informar sobre los resultados.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría informó que los días 31 de julio y primero de agosto se llevarán a cabo los Foros Regionales en los municipios de Matlapa, Rayón, Tancanhuitz, y San Luis Potosí.  

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo