jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

Contar con la mejor policía del país es el objetivo de este Ayuntamiento

Alcalde exhorta a Comisión edilicia de Policía preventiva, Vialidad y Transporte al fortalecimiento financiero, operativo y de profesionalización.

Publicado:

San Luis Potosí.- Este miércoles tuvo lugar la instalación de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del Ayuntamiento 2021-2024, que tendrá enfrente un duro quehacer porque se aspira a tener la mejor policía de México, cuando en estos momentos está considerada por indicadores nacionales como una policía muy deficiente.

Así lo sostuvo el alcalde Enrique Galindo Ceballos en el acto de instalación en el cabildo, de la Comisión que se cita, misma que presidirá Rodolfo Edgardo Jasso, con Maribel Lemoine como secretaria, y  apoyados en las vocalías con María Eugenia Castro, María Olvido Rodríguez y Alejandro Fernández Hernández; y añadió: “esta comisión estoy seguro que nos ayudará a conducir a buen puerto los esfuerzos que se hagan en esta materia”. 

El mandatario municipal citó datos duros que dejan mucho qué desear de la calidad de la policía municipal de San Luis Potosí, pues mencionó que la medición nacional indica que está entre las peores del país, “es la que menos recursos destina a la seguridad con apenas 1.8 por ciento de los recursos que maneja el Ayuntamiento, ocupando el lugar 70 según el INEGI, cuando en otros lugares ese porcentaje anda en 6.0 por ciento”, resaltó el mandatario.

- Advertisement -

Agregó que en cuanto a corrupción también está en el grupo de las policías calificadas con muy baja puntuación, porque ocupa el lugar 65 en esa materia.

El alcalde Galindo comentó que con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo, quien le ofreció trabajar conjuntamente en forma robusta y con el municipio de Soledad, se tendrá un San Luis sin fronteras.

Pero también dijo que se apoyará en el Congreso del Estado para que se le dé trámite a propuestas e iniciativas que tendrán que ver con el mejoramiento de la seguridad en la capital con apoyo del diputado Rubén Guajardo, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, quien estuvo presente en el acto de instalación de la Comisión municipal.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo