Hasta el momento, ningún libro de texto gratuito ha sido repartido en las escuelas públicas y privadas de San Luis Potosí, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Todo el material se mantiene en bodegas y almacenes de la SEGE hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dé el aval de repartirlos en los planteles educativos.
Al corte del 15 de agosto, la SEP ha distribuido más de 117 mil libros de un total de un millón de ejemplares que van desde primero y hasta cuarto grado de primaria, los cuales serán repartidos a las y los alumnos hasta que inicien clases el próximo lunes 28 de agosto.
Cabe recordar que el Gobierno Federal, a través de la SEP, impugnó la resolución que frenó a nivel nacional la distribución de los libros de texto gratuitos, tras una decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para detener la repartición.