lunes, octubre 2, 2023
15.4 C
San Luis Potosí

Continúa la incertidumbre: libros de texto gratuito se mantienen en bodegas de la SEGE

Publicado:

Hasta el momento, ningún libro de texto gratuito ha sido repartido en las escuelas públicas y privadas de San Luis Potosí, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Todo el material se mantiene en bodegas y almacenes de la SEGE hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dé el aval de repartirlos en los planteles educativos.

- Advertisement -

Al corte del 15 de agosto, la SEP ha distribuido más de 117 mil libros de un total de un millón de ejemplares que van desde primero y hasta cuarto grado de primaria, los cuales serán repartidos a las y los alumnos hasta que inicien clases el próximo lunes 28 de agosto.

Cabe recordar que el Gobierno Federal, a través de la SEP, impugnó la resolución que frenó a nivel nacional la distribución de los libros de texto gratuitos, tras una decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para detener la repartición.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo