jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

Corea del Norte asegura que las recientes pruebas de misiles fueron una práctica

Publicado:

El ejército de Corea del Norte dijo en las últimas horas que su reciente serie de pruebas de misiles fueron prácticas para atacar las bases aéreas y los aviones de combate de sus rivales, y paralizar sus sistemas de mando de operaciones, y añadió que ello muestra la determinación de Pyongyang de contrarrestar los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur.

Corea del Norte disparó decenas de misiles y desplegó aviones de guerra la semana pasada, provocando alertas de evacuación en algunas zonas de Corea del Sur y Japón, en respuesta a las maniobras de las fuerzas aéreas estadounidenses y surcoreanas que Pionyang considera un ensayo de invasión.

Funcionarios estadounidenses y surcoreanos condenaron los lanzamientos de misiles de Corea del Norte, y afirmaron que sus maniobras eran de naturaleza defensiva.

- Advertisement -

“La presente operación militar del EPC es la respuesta clara de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) de que cuanto más persisten las provocaciones militares de los enemigos, tanto se hará más firme la contramedida de la RPDC”, dijo el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea en un comunicado difundido por los medios estatales.

El Estado Mayor dijo que sus pruebas de armamento incluyeron misiles balísticos cargados con ojivas de perdigones y ojivas de infiltración subterránea destinadas a lanzar ataques contra bases aéreas enemigas; misiles tierra-aire diseñados para la “eliminación” de aviones enemigos a diferentes altitudes y distancias; y misiles de crucero estratégicos.

El ejército norcoreano dijo que llevó a cabo una importante prueba de un misil balístico con una ojiva funcional especial que “paralizará el sistema de mando operacional del enemigo”. Añadió que también lanzó proyectiles de lanzamisiles múltiples, supergrandes y misiles balísticos tácticos.

No mencionó específicamente el supuesto lanzamiento de un misil balístico intercontinental realizado el jueves y destinado a alcanzar el territorio continental de Estados Unidos. Casi todos los demás misiles de Corea del Norte lanzados la semana pasada eran probablemente de corto alcance, muchos de ellos con capacidad nuclear. Estos últimos son capaces de alcanzar objetivos militares clave en Corea del Sur, incluidas las bases militares de Estados Unidos.

“El EMG del EPC aclara una vez más su voluntad de responder con persistentes, firmes y aplastantes medidas militares a todos los ejercicios bélicos anti-RPDC de los enemigos”, añade el comunicado.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo