DenunciaCiudadana | Un grupo de 33 corredores potosinos denunció haber sido víctima de una presunta estafa cometida por Francisco “N”, quien, aprovechando la confianza al ser compañero y parte de la administración del grupo, ofreció un paquete con vuelos y hospedaje para participar en el medio maratón de Tulum, con un costo de 11,850 pesos por persona.
Los afectados explicaron que realizaron abonos quincenales de 790 pesos como parte de un esquema tipo tanda. Sin embargo, al acercarse la fecha del viaje descubrieron que no existían reservas de hotel ni boletos de avión. Según relataron, el propio Francisco “N” admitió haber usado el dinero “para gastos personales”. El monto total del presunto fraude supera los 300 mil pesos.
En un mensaje difundido entre los afectados, Francisco “N” reconoció una “mala administración del dinero”, aunque aseguró que no se trató de un fraude planeado y que se encuentra en proceso de devolver el dinero.
Los denunciantes señalaron que el presunto responsable se mudó a Tulum de manera repentina, tras haber defraudado a otras personas además del grupo de corredores.
Integrantes de la comunidad ciclista expresaron su indignación y pidieron a organizadores y agencias mayor transparencia en la contratación de viajes deportivos, así como exigir siempre comprobantes de reserva y confirmaciones de vuelo antes de realizar pagos parciales.


                                    






