sábado, abril 20, 2024
19.4 C
San Luis Potosí

Crean bandera de San Miguel de Allende y diseño explota likes en redes

Un singular diseño llama la atención de los usuarios de redes sociales, al proclamarse como la bandera de San Miguel de Allende.

Publicado:

San Miguel de Allende es uno de los destinos turísticos más populares en México y punto de residencia clave para una nutrida comunidad de adultos mayores extranjeros.

Con un diseño que incluye las rayas de una típica cobija mexicana y las estrellas de la bandera de Estados Unidos, es que ahora la “bandera de San Miguel de Allende” ha conquistado en redes.

Un constante arribo de adultos mayores extranjeros para residir en San Miguel de Allende ha hecho de este destino uno muy popular entre los visitantes de Estados Unidos y Canadá.

- Advertisement -

Una peculiar bandera que se muestra como el estandarte de San Miguel de Allende ha causado sensación en redes gracias a su diseño, que se compone de las rayas de una tradicional cobija mexicana con las estrellas de la bandera de Estados Unidos.

El aspecto de la bandera hace sarcasmo a la gran cantidad de estadounidenses y canadienses que residen en San Miguel de Allende, gentrificando el municipio de Guanajuato, y convirtiéndolo en uno de los destinos turísticos más costosos del bajío de México, debido al alto costo de sus servicios turísticos, vivienda, entre otros aspectos que dan sentido a la bandera que ha llamado la atención por su peculiar diseño.

Realidad explicada con una bandera

La famosa bandera de San Miguel de Allende es indudablemente un muy buen recurso creativo para hablar de la comunidad de estadounidenses que viven en este lugar. Ellos son los verdaderos protagonistas de esta bandera y el diseño sin lugar a dudas ironiza con este hecho, por lo cual la reacción en redes ha sido importante.

El hecho de que toda una comunidad que ha popularizado un destino como San Miguel Allende se represente con un diseño de bandera no decepciona, por el contrario, patenta la capacidad que tiene la codificación gráfica, de poder contar historias con una simple composición de imagen.

Así se llegó a una original bandera

Stirling Dickinson es el estadounidenses a quien se le atribuye la migración de extranjeros a San Miguel de Allende, que según cifras que el INEGI ha llegado a proyectar, de 70 mil habitantes que se registraron al momento de publicar estos datos, en dicho municipio guanajuatense, 17 mil eran extranjeros.

Con este fenómeno de realidad es como ha acabado en sarcasmo con una bandera, que ha buscado contar una historia de migración, que actualmente registra una importante población de extranjeros, por lo que usuarios en redes aciertan en celebrar su aspecto y patenta la capacidad que tiene un buen diseño de generar comunicación y conversación en redes sociales.

El origen de esta bandera

Si revisamos datos históricos que nos ayuden a entender por qué una bandera compuesta de una tradicional cobija mexicana y estrellas estadounidenses ha causado tanta conmoción en redes, este hecho se remonta a 1937, cuando se asegura que Stirling Dickinson (el precursor de la migración de extranjeros al municipio guanajuatense) iba de paso por el lugar, cuando llegó por un retraso de su tren.

Desde entonces es que se ha construido una importante historia, de una comunidad que hoy sorprende por ser un destino sin desperdicio, por el contrario, se ha convertido en un lugar único que ha logrado construir una identidad que al día de hoy no tiene desperdicio.

San Miguel de Allende es un lugar con una mezcla única de recintos, nuevos desarrollos y puntos turísticos, gastronómicos y culturales muy importantes.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo