sábado, abril 13, 2024
14.9 C
San Luis Potosí

Critica AMLO la “Marcha por nuestra democracia”

Publicado:

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los dirigentes partidistas de oposición que convocaron a movilizarse en distintas sedes del país, entre ellas la Plaza de la Constitución (Zócalo de CdMx), en la llamada “Marcha por nuestra democracia”.

A decir del mandatario federal, quienes organizaron esa protesta son personas molestas con su administración por combatir la corrupción, con la que algunos grupos se beneficiaban.

«Por eso hay que seguir combatiendo la corrupción, porque antes el Gobierno estaba al servicio de una mafia. Por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer. Porque los que estaban antes, ya sea en el gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar. Y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron», declaró AMLO.

- Advertisement -

El mandatario dijo que los asistentes a la marcha se disfrazan de demócratas, pero solo responden a sus propios intereses.

«La democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo. La democracia es poder del pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías, por eso están enojados y las campañas llamándome narco presidente», aseveró el presidente.

López Obrador aseguró que las campañas en redes sociales con el hashtag «NarcoPresidente» y otras donde lo pintan de dictador son financiadas por sus opositores con la compra de bots. Sin embargo, sostuvo, fue en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, donde se demostró que sí operaba un narco Estado.

«Es como un mundo al revés: ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes. Cuando ellos estaban, se padeció en México de un narco Estado y con pruebas, no con calumnias. Ahí está García Luna, que fue secretario de seguridad de Calderón y protegido por muchos de los que fueron ayer a la marcha», sostuvo AMLO.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo