De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las y los ciudadanos que marcharon a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron con prepotencia, al violentar a las personas afines a la 4T que mantenían un plantón en el exterior de dicha institución.
Cebe destacar que este domingo, al arribar a la sede de la SCJN, las personas que se encuentran a favor de la misma, retiraron mantas, carteles, así como a los simpatizantes de Morena que mantenían instalado un plantón en el lugar, desde el pasado 24 de abril.
“Se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose en frente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles mantas. Hay que respetar eso, no creo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, hay que evitar la violencia”, sostuvo AMLO.
Además, el presidente calificó como “muy eriza” la asistencia de las y los manifestantes a favor de la Corte, misma que según su reporte, solo congregó a tres mil personas, por lo que les recomendó “echarle más ganas”.
López Obrador señaló que cuando se usa la fuerza en una manifestación es porque no se tiene la capacidad de convencer.
“Hay que ver quiénes son, no para perseguirlos, no para reprimirlos, tan es así que no había policías porque hay libertades como nunca. No se desaloja a nadie, no se reprime a nadie…Todo mundo tiene derecho a manifestarse”, finalizó el AMLO.