viernes, abril 26, 2024
33.6 C
San Luis Potosí

CTM San Luis Potosí, realiza consulta a la aprobación del convenio de revisión del contrato colectivo de trabajo, en la empresa ONNERA MEXICO S.A. DE C.V.

Publicado:

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Acero, Tubo y Laminados, Similares y Conexos del Estado de San Luis Potosí, C.T.M, Seccional representado por el Licenciado Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, celebró en la empresa ONNERA MEXICO S.A. DE C.V. , el pasado 09 de Febrero del 2021, el proceso de  consulta  a la Aprobación del Convenio de Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, en cumplimiento al artículo décimo primero transitorio del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el primero de mayo del 2019, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiones de la Ley Federal del Trabajo –entre otros ordenamientos legales.

La consulta se realizó en las instalaciones de la empresa ONNERA MEXICO S.A. DE C.V., en punto de a las 14:00 horas del martes 9 de febrero del presente año. Además de la presencia del Secretario General de la CTM en San Luis Potosí, Lic. Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, en el evento estuvo presente el Lic. Ulises Artolózoga Stahl, Notario público número 10, dando fe del proceso. Asimismo, se presentó como observadores adicionales, el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado el Lic. Manuel Lozano Nieto, el Director del Centro de Conciliación Laboral, Lic. Miguel Cardoza Mora y el Abogado de la Empresa el Lic. José Mario de la Garza Marroquín.

Para el proceso se designó por parte del Sindicato, a una comisión responsable la cual estuvo integrada por los siguientes compañeros Karla Nazareth Banda Rangel, José de Jesús Miranda Dávila, Martha del Carmen Villanueva Rivas, Omar Lara Rodríguez, María de Jesús Rodríguez Aguilar, Martin Alonso Alvarado, Daniel Alejandro Ramirez Martínez, Ángel Eduardo Martínez Armendáriz y José Francisco Bernal Flores, los cuales llevaron a cabo el registro de trabajadores votantes así como el escrutinio y cómputo de las boletas, respondiendo así a los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad y certeza,. Igualmente, se garantizó que las y los trabajadores emitieran su voto de manera personal, libre, secreta y directa.

- Advertisement -

Cabe destacar que el resultado de la votación en la consulta fue aprobado por la mayoría de los trabajadores de la empresa, pertenecientes al sindicato. En consecuencia,  queda avalado el convenio de revisión al contrato colectivo de trabajo. Lo que representa una jornada inédita para el sindicalismo potosino, pues este evento estableció un precedente trascendental que por mérito propio quedará grabado en la historia laboral del estado, ya que fue el primer proceso de consulta a nivel nacional en el cual se da la Aprobación del Convenio de Revisión de un Contrato Colectivo de Trabajo, colocando al sindicalismo local como el pionero en el cumplimiento de las disposiciones de la reforma laboral, favoreciendo así, que todas y todos los trabajadores tengan claridad y certeza jurídica en relación a sus derechos y obligaciones.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo