viernes, abril 26, 2024
18.9 C
San Luis Potosí

Cuatro detenidos tras enfrentamiento en Venado

Publicado:

Durante la actuación policial, también se aseguraron armas largas, Información preliminar descarta agentes lesionados.

Venado S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que la tarde de este martes se registró una incursión operativa de la Guardia Civil Estatal en este municipio, logrando capturar a cuatro presuntos objetivos criminales generadores de violencia, además de asegurar armas largas. 

De acuerdo con la dependencia, agentes estatales se encontraban patrullando diversas zonas, cuando tuvieron a la vista a civiles armados que ignoraron las alertas audibles y visibles que les hicieron para que se detuvieran, “por lo cual inició un intercambio de detonaciones de arma de fuego, como lo marcan los protocolos de actuación”.

“Con información preliminar, hasta este momento, los agentes detuvieron a cuatro sujetos como presuntos responsables de hechos ilícitos, y probables miembros de un grupo delictivo; también aseguraron armas largas. Ningún oficial de la corporación estatal resultó lesionado”, sostuvo la SSPCE.

- Advertisement -

Se dio a conocer que se solicitaron refuerzos para establecer operativos permanentes, de forma coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, tras dicha incursión, con la finalidad de restablecer el orden y tranquilidad públicas. 

Cabe destacar que durante el enfrentamiento, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 142, localizado en Venado, a través de redes sociales, informó a los padres y madres de familia que las y los alumnos se encontraban resguardados en las instalaciones del plantel, y a su vez pidió esperar a que las autoridades indicaran el momento adecuado para poder salir, por la seguridad de todas y todos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo