jueves, febrero 22, 2024
25.9 C
San Luis Potosí

«Da el Sí por la Familia»; DIF capitalino invita a bodas simultáneas

Publicado:

El registro continúa abierto, acude a la Coordinación de Apoyo a la comunidad del DIF Municipal, en Reforma 520.

SLP.- El Sistema Municipal DIF llevará a cabo la celebración «Da el sí con la familia«, con bodas simultáneas totalmente gratuitas el próximo 14 de febrero, por lo que se invita a las parejas solteras, que viven juntas o que ya tienen hijos, aprovechar la oportunidad para unir sus vidas legalmente.

Para una boda por el civil, en promedio se podrían gastar 4 mil pesos porque el o la juez los case en la notaría que les corresponda, o si se prefieren que acuda a algún domicilio, el costo puede elevarse considerablemente.

En ese sentido y pensando en la economía en favor de las y los potosinos, este es el tercer año consecutivo en que el DIF capitalino, junto con la Oficialía 14 del Registro Civil, realizarán las bodas simultáneas que tendrán como escenario la Plaza de Armas, afuera de Palacio Municipal.

- Advertisement -

Las y los interesados deben acudir a llenar su solicitud a la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, ubicada en Reforma 520, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes; los registros concluyen el 8 de febrero.

Los documentos que deberán presentar los contrayentes son: solicitud de matrimonio (se proporcionará en el lugar de recepción de documentos); actas de nacimiento certificadas (original reciente y copia); CURP (original reciente y copia), Cartilla del Servicio Militar Nacional (2 copias); certificado prenupcial para matrimonio (con análisis de sangre, original y copia); identificación con fotografía (puede ser INE, licencia para conducir o pasaporte: 2 copias); y comprobante de domicilio.

En caso de tener hijas o hijos, se deberán presentar las actas de nacimiento en original y copia.

Los testigos (dos por cada contrayente), también presentarán documentos como: copia del INE y proporcionarán datos como: ocupación, parentesco, nacionalidad, edad, estado civil, domicilio (calle, número y colonia), CURP.

Si alguno de los contrayentes es divorciado, debe presentar acta de divorcio en original y dos copias. Para cualquier duda o información, pueden acudir a la dirección antes mencionada o llamar al número 444 688 55 37.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo