jueves, abril 25, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Dan 50 años de prisión para secuestrador en Venado, SLP.

Publicado:

Redacción, Altiplano.- En audiencia de juicio oral celebrado en el municipio de Matehuala, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró una sentencia condenatoria de 50 años en contra de un hombre por el delito de secuestro agravado.

El 29 de agosto del año 2017, cuando la víctima de identidad reservada llegó a su rancho ubicado en la comunidad de Santa Rita, perteneciente al municipio de Venado, abordo de su vehículo. Al descender se le acercó un hombre, la tomó del cuello y le dio un golpe en la cara, además de colocarle un arma de fuego en la cabeza logrando con ello intimidarla.

- Advertisement -

El sujeto la obligó a subir a una camioneta para trasladarla al lugar donde permaneció cautiva por dos días, sin embargo, la mujer aprovechó que su secuestrador salió del sitio a traer alimento y logró desatar los amarres escapando del domicilio; mientras esto ocurría la familia de la víctima recibió varias llamadas exigiendo el pago de una fuerte cantidad por liberarla.

Una vez que se recabaron datos de prueba y se identificó al presunto, litigadores de la UECS solicitaron la orden de aprehensión por el delito de secuestro, fue asegurado y conducido a audiencia inicial. Al desarrollo de las etapas del proceso penal hasta el juicio oral dentro del cual se dictó fallo condenatorio el 28 de noviembre de 2018.

Con este fallo la defensa interpuso el recurso de apelación, por lo que el Tribunal de Alzada ordenó la reposición parcial del juicio, señalándose para su verificación en el mes de junio de 2019, dentro de la cual nuevamente se obtuvo por litigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro el fallo condenatorio por unanimidad de votos en contra del acusado.

El sentenciado estará recluido los 50 años en prisión ordinaria en el centro de reinserción social de Matehuala.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo