martes, abril 23, 2024
28.6 C
San Luis Potosí

Dan por muerta a niña en Salinas, tenía signos vitales en su velorio

Publicado:

Doctores dieron por muerta a una menor en el Hospital Básico Comunitario de Salinas

Villa de Ramos.- Una menor de 3 años fue declarada muerta por personal médico del Hospital Básico Comunitario de Salinas, después de que se presentara con síntomas severos de una enfermedad estomacal el pasado miércoles cerca de las 11 de la noche en dicha unidad médica.

Según relatan sus familiares, el personal de la institución la revisó y señaló que tenía signos vitales muy bajos para posteriormente a la 1:00 am determinar que la menor de 3 años había fallecido y entregar el cuerpo a sus padres cerca de las 3:00 am.

Familiares refieren que esa misma madrugada trasladaron a la menor a su domicilio, en la comunidad de La Herradura en el municipio de Villa de Ramos, en donde su familia comenzó con el tradicional velorio. Sin embargo, cerca de las 16:00 horas del jueves, la abuela de la menor notó movimiento en las manos de la pequeña y posteriormente el vidrio del ataúd comenzó a empañarse levemente, lo que significó que la menor estaba respirando.

- Advertisement -

De acuerdo con el relato de la familia, de inmediato se solicitó el apoyo de la doctora de la comunidad, quien captó un leve pulso en el cuerpo de la niña, por lo que de manera urgente fue trasladada al Hospital de Los Hernández, en donde cerca de las 18:00 horas del mismo jueves, nuevamente fue declarada como muerta.

Finalmente, una fuente cercana a la familia informó que la menor fue trasladada al Hospital Central de la capital, en donde se le realizarían estudios para determinar la causa de la muerte, así como para aclarar la situación que se presentó en un inicio.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han confirmado o negado el caso, y se informa que la familia podría considerar demandar al personal médico de Salinas por negligencia u omisiones que no permitieran el tratamiento adecuado de la menor.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo