jueves, marzo 28, 2024
11.5 C
San Luis Potosí

De “ética dudosa” que alcaldes estén brincando al Partido Verde: Rubén Guajardo

Publicado:

El diputado panista, Rubén Guajardo Barrera, consideró que aunque no es ilegal, si pudiera ser poco ético que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) esté cooptando a ediles de otros partidos, que han renunciado a las fuerzas políticas que los llevaron a ganar en las urnas, entre ellos el Partido Acción Nacional.

Si bien, lamentó la dimisión al PAN de la alcaldesa de Catorce, María Guadalupe “Chiquis” Carrillo Rodríguez, señaló que Acción Nacional es un partido fuerte y competitivo, y en ese sentido indicó que dichas renuncias no son exclusivas del PAN, sino que es un fenómeno que en este sexenio ha ocurrido con alcaldes y alcaldesas de todos los partidos.

Es legal, cada quién está en su derecho de tener su participación en el partido que deseen, pero si ¿esto es ético?, pues es muy diferente, porque estos alcaldes o alcaldesas llegaron con el apoyo de una fuerza política con una ideología que pudiera ser contradictoria con la del partido que ahora se están adhiriendo”, manifestó el legislador.

- Advertisement -

Cuestionado respecto a si la labor que está haciendo el PVEM tiene que ver con la presión que puede ejercer al ser la fuerza política que gobierna el estado, Guajardo Barrera dijo desconocer si esto está ocurriendo, ya que ningún alcalde le ha comentado, ni en privado ni en público, que exista una coerción de esta naturaleza.

Guajardo Barrera mencionó que al ser algo que está sucediendo con todas las fuerzas políticas en la entidad, la renuncia de alcaldes y alcaldesas a Acción Nacional no se le pudiera achacar a la actual presidenta estatal,Verónica Rodríguez Hernández.

Para finalizar, descartó que por este tipo de renuncias al PAN, se pudiera desencadenar la remoción de la dirigencia, aunque comentó que sí debería de haber un análisis interno, sobre qué es lo que está sucediendo para evitar que más panistas decidan dejar las filas del blanquiazul.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo