El regidor capitalino por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo de Jesús Mercado Garay, prefirió aplicar la estrategia del (sin comentarios) cuando fue cuestionado sobre su viaje a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, y la posibilidad de enfrentar una sanción dentro de su propio partido.
Aunque la visita a España fue ampliamente difundida en redes sociales, el edil evitó profundizar en el tema cuando los micrófonos se encendieron. Visiblemente incómodo, respondió de manera breve y terminó por retirarse, dejando más preguntas que respuestas.
La incomodidad sigue luego de que se señalara públicamente que los regidores no tendrían porque acudir a este tipo de eventos internacionales y advertirán que, si se trataba de un militante del Partido Verde, debería revisarse y, en su caso, sancionarse.
Hasta ahora, regidor ha aclarado bajo que carácter asistió al evento turístico. Por lo pronto, el viaje a Madrid parece haber resultado más turbulento en lo político que en lo aéreo





