viernes, abril 26, 2024
21.6 C
San Luis Potosí

Declaración de principios

La Teoría del Meme, una columna de Chucho Ramírez.

Publicado:

¿Es tan difícil creer que hay gente que hacemos cosas de manera independiente?

Derivado de un señalamiento que hizo el encargado de comunicación social de una dependencia estatal, diciendo: «Cómo es el estilo de tu jefe, ahorita hago los ajustes para que recibas la información», infiriendo que Emisor MX tiene un director y/o jefe diferente a mi persona y la posterior discusión a ese comentario en dónde se insistió en decir «saludame a tu director», expreso lo siguiente:

Emisor MX nació como un proyecto informativo entre amigos, con experiencia periodística y con una visión diferente de como habría que hacerle llegar las noticias a la gente. Lo que inició como un proyecto para el altiplano, pronto evolucionó en una plataforma con más ambición: llevar esa visión que empezaba a cobrar vida a otras regiones del estado.

Para ello, renunciamos a nuestros trabajos en otros medios de comunicación y comenzamos a definir nuestro propio camino, con nuestras propias herramientas y recursos.

- Advertisement -

Durante ya casi 3 años, en Emisor MX, hemos trabajado de manera independiente, sin padrinos ni intereses ocultos. Durante este tiempo, ni siquiera hemos recibido una remuneración fija y/o tenido alguna utilidad económica, los ingresos que se han tenido, nos han servido para mantener el funcionamiento de nuestra plataforma, e incluso, hemos invertido recursos de otras actividades profesionales que realizamos, a fin de mantener a flote nuestro proyecto.

Seré directo: el que suscribe, Jesús Ramírez Jurado, «Chucho», como mis amigos me conocen, soy el único director de Emisor MX y rechazo categóricamente cualquier señalamiento que asegure lo contrario.

Si bien, las decisiones y rumbo del proyecto se toman y se definen en equipo, con la participación, la voz y el voto de todas y todos quienes conformamos el medio, es un servidor quien se encarga de dar forma y canalizar todas esas visiones de lo que Emisor debería ser y representar.

Asegurar que Emisor MX es producto del dinero o esfuerzo de alguien más, fuera del gran equipo que conforma el medio y un servidor, no solo es una falta de respeto a nuestras personas, sino un demérito de nuestro trabajo, nuestra experiencia profesional y nuestra independencia.

No es la primera vez que somos víctimas de esto: hace un par de meses vivimos una situación similar —y debo decirlo— hemos sido sistemáticamente ignorados y descalificados por algunos, (no todos), funcionarios de las áreas de comunicación social de Gobierno del Estado de San Luis Potosí y otras dependencias.

Si, lo digo claro: Emisor MX es un medio que busca ser una oposición fuerte y responsable en contra de la actual administración estatal, la cuál consideramos que tiene muchas deficiencias y cuya manera de hacer las cosas, creemos que no es lo que San Luis necesita. Sin embargo esto no significa que seremos «golpeadores» o críticos ciegos de todo lo que haga el gobierno. Si hay algo bueno que decir, se dirá.

Al equipo que conforma el medio y a mi persona, no nos motiva una agenda política, no tenemos una consigna con intereses ocultos, no tenemos patrones, jefes, padrinos o mecenas que nos dicten una línea editorial. Lo repito: SOMOS INDEPENDIENTES.

Por lo anterior solicito respetuosamente al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y al Coordinador de Comunicación Social, Gerardo Zapata, se garantice el respeto a nuestra labor, y se reconozca nuestra independencia editorial, esa por la cuál iniciamos este proyecto.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo