viernes, abril 26, 2024
33.6 C
San Luis Potosí

Decoraciones Neyoy: el nuevo problema de Gallardo

Publicado:

Después de 6 días de retraso en la entrega funcional del «Pino Navideño más alto de Latinoamérica», la empresa contratada por Gobierno del Estado para realizar la tarea: Neyoy Decoraciones, ha asumido publicamente la responsabilidad en las fallas del frustrado encendido y los daños estructurales que han evitado su presentación en tiempo y forma a la ciudadanía.

La empresa, que mediante en sus redes sociales se presenta como «Árboles de Navidad Neyoy», informa que se especializa en la «Fabricación de adornos patrios monumentales, árboles de navidad de hasta 50 metros de altura, papel picado, banderas con telas nacional e importación», también señala que su domicilio se encuentra en Zapopan, Jalisco, pero no da más detalles.

Llama la atención, que la empresa dice especializarse en «árboles de navidad de hasta 50 metros», lo que pone en duda su capacidad y experiencia para desarrollar un trabajo de 70 metros, tal como el que presumió el Gobernador Ricardo Gallardo a través de sus redes sociales al hacer el anuncio de la instalación de este adorno.

- Advertisement -

Mediante una búsqueda en Internet, al ingresar «Neyoy Decoraciones», el buscador de Google arroja que la empresa se encuentra en la Av. Base Aérea 1617, en la colonia El Triángulo de la localidad Nuevo México, municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.

Sin embargo, lo que llama la atención del domicilio es que mediante la plataforma Google Maps, se puede constatar que en dicho domicilio no existe dicha empresa y en su lugar se aprecia una bodega, que al parecer se dedica al reciclaje o al acopio de desechos.

De manera contradictoria, la misma empresa aparece en el padrón de proveedores de otros municipios de Jalisco en el año 2019-2020 bajo la razón social Sandra Guadalupe Neyoy Ahumada, con el RFC NEAS740418JP1, pero con el domicilio Atemajac 2980, Col. Jardín Real, Zapopan, Jalisco. C.P. 45135, lugar en donde tampoco se observa que tenga alguna operación comercial dicha empresa.

Cabe señalar que una mujer quien se identificó a si misma como Sandra Neyoy, atendió a medios de comunicación el día 10 de diciembre, haciéndose responsable por los desperfectos que presentó el adorno el día de su presentación.

Desafortunadamente está información plantea más preguntas que respuestas, y es que Gobierno del Estado no ha querido y/o podido brindar información oficial sobre el costo, licitación y/o condiciones de contratación de la empresa encargada de decorar la navidad de las y los potosinos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo