martes, abril 23, 2024
13.6 C
San Luis Potosí

Defenderemos a organizaciones de la sociedad civil y jóvenes, ante terrorismo fiscal: Xavier Azuara

Publicado:

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga indicó que la Miscelánea Fiscal que están impulsando morena será otro lastre para la economía de la ciudadanía y que irá contra las Organizaciones de la Sociedad Civil y a los jóvenes, pues indicó que trae consigo modificaciones que representan un claro terrorismo fiscal.

Dijo que se busca la modificación del artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, por el cual se va a afectar directamente más de 9 mil 600 de las Organizaciones de la Sociedad Civil, limitando los ingresos que tienen por donaciones.

Remarcó que estas organizaciones son las que están ayudando a los enfermos de cáncer, con medicamentos y tratamientos; quienes están apoyando a los damnificados, con víveres y refugios; quienes capacitan a madres solteras para salir adelante; todo esto ante la incapacidad del Gobierno.

- Advertisement -

Por lo cual condenó que los diputados de morena ignoren estas acciones que son realizadas con recursos ajenos al Gobierno, y además se busque debilitarlas aún más, cuando se les dejó de apoyar a inicios de este sexenio.

Por otra parte, Xavier Azuara señaló que otro de los sectores más golpeados serán los jóvenes, que tendrán que inscribirse para tener un RFC al cumplir 18 años, sin importar si tienen ingresos o no, lo cual representará una vigilancia innecesaria del SAT sobre ellas y ellos.

“En San Luis Potosí, hay miles de jóvenes que están en el mejor de los casos terminando la prepa o empezando universidad, solo reciben el dinero de sus papás para colegiaturas, alimentos o transporte, pero ya tendrán que estar preocupados por que SAT vigile sus ingresos”, apuntó.

El legislador apuntó que la discusión sobre la Miscelánea Fiscal sigue, por lo que se estarán presentando las reservas de modificación, para corregir los errores que generan estas afectaciones, pero además aquellas que representan daños al crecimiento económico del país.

Finalmente, dijo que el PAN va a defender a la ciudadanía y no permitirá que la Ley de Ingresos sea otra carga para las familias mexicanas, que todavía batallan para levantarse de las crisis económica del 2020.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo