viernes, abril 19, 2024
26.4 C
San Luis Potosí

Defensoría de Derechos Universitarios de la UASLP y Educiac ofrecen diplomado “Compás Joven”  

Publicado:

San Luis Potosí.- Con la premisa de brindar a juventudes en situación de vulnerabilidad, empleadores, defensores de derechos humanos y público en general, un panorama sobre el reconocimiento de las personas jóvenes como sujetas de derechos y además generar condiciones favorables para que accedan a trabajos dignos, la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y Educación y Ciudadanía A.C. (Educiac), ofrecen el diplomado virtual “Compás Joven: por trabajos dignos que sostengan la vida”, financiado por la Unión Europea.  

El diplomado cierra inscripciones a la medianoche del jueves 8 septiembre, por lo que se hace una invitación a las y los interesados a que revisen la convocatoria en su página web https://educiac.org.mx/compas-joven/ y se registren, ya que tiene carácter de gratuito. Las actividades comenzarán el 13 de septiembre, tendrá sesiones los martes y jueves de 17:30 a 20:30 horas, con una duración de cuatro meses.  

En entrevista, la Mtra. Beatriz Aguilera Gallegos, defensora adjunta de promoción y difusión de la Defensoría de Derechos Universitarios, consideró que se trata de un tema de mucho interés para esta entidad y para la propia UASLP “porque enfrentamos muchos retos y uno de ellos es reconocer a las personas jóvenes como sujetas de derechos y de obligaciones y que también las autoridades conozcan lo que implica trabajar desde la perspectiva de juventudes”.  

- Advertisement -

Destacó que se trata de una oportunidad única, y para todo público, principalmente, estudiantes, profesionales, empleadores y personal relacionado con recursos humanos en la iniciativa privada.  

Por su parte, la Mtra. Nydia Morales, representante de Educiac, dijo que la intención es colocar al centro del diálogo el cómo adquirimos herramientas para favorecer a los distintos actores y que los jóvenes puedan acceder a trabajos dignos. “Entre los efectos de la pandemia uno de los principales problemas fue el desempleo que enfrentaron las personas jóvenes y las dificultades que tuvieron para acercarse al mundo laboral. También nos importa saber cómo es que se insertan, bajo qué condiciones y con qué garantías y derechos”, destacó.  

Es importante que desde este diplomado se otorgarán herramientas para entender qué significa el trabajo digno, y pensando que todo este grupo estará influido por la sociedad civil, academia, personas jóvenes, iniciativa privada, autoridades de gobierno de todos los niveles y que esto se convierta en un espacio de diálogo”, puntualizó.  

Este diplomado está a cargo de Educación y Ciudadanía A.C. (Educiac) en San Luis Potosí y Solidaridad Internacional Kanda A.C. (SiKanda) en Oaxaca; en colaboración con la Defensoría de Derechos Universitarios de la UASLP y la  

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; en el marco del proyecto “Compás Joven: inserción social y laboral de juventudes en situación de vulnerabilidad en Oaxaca y San Luis Potosí, con enfoque multiactor, territorial, de género y de derechos”, financiado por la Unión Europea. 

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo