viernes, agosto 21, 2026

Denuncian candidatos de Movimiento Ciudadano vandalismo y amedrentamiento por parte del PVEM

Candidatos a diputaciones locales y federales de Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron ser víctimas de ataques a su propaganda, tales como lonas, bardas y espectaculares, de lo cual presumen los responsables serían el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como parte de una estrategia de la vieja política para buscar invisibilizarlos.

En rueda de prensa, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, candidato a diputación federal por el tercer distrito electoral expresó que los ataques se deben a que el PVEM no esperaba un crecimiento de lo que llamó la “tercera opción”, refiriéndose a las propuestas del partido naranja.

“Habíamos querido ser prudentes, no queríamos meternos en estos dimes y diretes, pero tiene todo tiene un límite, y ese tipo de guerra sucia, de la vieja política está afectando en casi todos los municipios, es una constante vas y pones una lona y te la quitan, pintas una barda y te quitan espectaculares”, aseveró el candidato.

Por su parte, Marvely Costanzo Rangel, candidata a diputada local por el tercer distrito, indicó que estos ataques tienen nombre apellido y color, y este es “verde”, mismos que buscarían amenazar a la gente más necesitada con situaciones muy adversas, “ya que quieren mantener a la gente pobre, jodida, así los tienen”.

Estas campañas negras quieren disuadirnos, invisibilizarnos, amedrentarnos y no lo van a lograr”, enfatizó al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no se permita intimidar rumbo a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Finalmente, María Esther Velázquez, candidata a diputada federal por el quinto distrito, expresó que además de dañarle los espectaculares, le poncharon las llantas de su auto en tres ocasiones con dos fierros y picahielos, esto mientras lo mantenía estacionado afuera de la sede de su partido político.

“Sí hay una preocupación porque no nada más son las lonas, sino que se están yendo de otra manera y sí hay señales, yo creo que estas personas además de ser la vieja política, todas sus vidas han vivido del presupuesto y no saben vivir fuera de él, en el momento que queden fuera de él ¿Qué van a hacer? ¿De qué van a vivir? Entonces es sí o sí ganar”, relató la candidata.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

A fuerzas de protestas, Fiscalía “atiende” a familias de Salvador y Zahid

Luego de la marcha que encabezaran ayer familiares y...

UASLP lleva el ciberataque hasta la FGR

La UASLP ratificó ante la Fiscalía General de la...

Tensión rumbo al 2027: Morena y PVEM perfilan caminos separados en SLP

San Luis Potosí se perfila como la única de...

Después de días de angustia, fue encontrado Axel con vida en Guadalajara

Axel “N”, de 20 años, fue localizado con vida...

Señalan presuntos actos de corrupción en la Fenapo 2026

DenunciaRebelde | Comerciantes que participan en la Feria Nacional...

Arrancan obras y cierran tramo del Bulevar Río Españita

El bulevar Jacobo Payán Latuff, antes Río Españita permanecerá...

Tras pleito, lo habría m@t@d0 a su rival, huyó a EUA, lo deportaron y atoraron

Un pleito que habría comenzado durante una fiesta terminó...

Notas relacionadas