martes, junio 18, 2024
22.8 C
San Luis Potosí

Denuncian uso de vehículos del Congreso para fines proselitistas de Morena

Publicado:

El diputado Cuauhtli Badillo es señalado por el uso de recursos públicos para apoyar a Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de X, el periodista y analista político Oswaldo Rios Medrano, denunció el uso de un vehículo del Congreso del Estado para fines proselitistas durante la pasada visita de Claudia Sheinbaum a Ciudad Valles.

En las imágenes compartidas, se aprecia un vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze 2017 placas UWJ-488-Z, el cual fue rotulado con propaganda proselitista en favor de la corcholata Claudia Sheinbaum.

Según los registros, dicho vehículo propiedad del Congreso del Estado de San Luis Potosí, fue asignado al diputado morenista de representación proporcional, Cuauhtli Badillo Moreno y los hechos podrían tipificarse penalmente bajo el delito de Peculado, que se define como «la apropiación o desviación del destino de los recursos, que pertenecen al Estado, por las personas responsables de su manejo y custodia. Se puede presentar también independientemente de que la persona servidora pública o el particular obtengan o no una utilidad para sí mismos o para terceros.»

Según el código penal vigente, este es un delito grave por tratarse de un acto de corrupción y las penas conllevan de tres meses a los 14 años de prisión, así como de 30 a 150 días multa.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo