jueves, febrero 22, 2024
25.9 C
San Luis Potosí

Desactiva Guardia Municipal baile sonidero

Publicado:

Oficiales de la Jefatura regional norte de Guardia Municipal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina, efectuaron la cancelación de un baile en vía pública y remitieron ante el Juzgado Cívico a dos personas señaladas por generar exceso de ruido.

El hecho se registró alrededor de las 22:00 horas de este jueves en las calles José María Flores Verdad  y Mauricio Zavala, de la colonia Manuel J. Othón, donde se observó a un aproximado de 60 personas reunidas en vía pública en torno a un equipo de sonido, compuesto por cinco bocinas con exceso de ruido.

- Advertisement -

Vecinos afectados por la alteración a la paz pública solicitaron la intervención de los agentes municipales, quienes acudieron al sitio, donde se informó a las personas encargadas del sonido del procedimiento de sanción del Bando de Policía y Gobierno que estipula el motivo de infracción cívica, en el artículo 22 fracción I respecto a producir o causar sonidos por cualquier medio que notoriamente altere contra la tranquilidad de las personas.

Luego de que se lograra dispersar a los presentes, se procedió con la remisión de dos hombres encargados del sonido ante el Juez Cívico y el resguardo de una camioneta tipo panel color blanco donde se colocó el equipo de sonido, logrando con ello, restablecer el orden en la colonia.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo