Detenido, Médico señalado por presunto abuso sexual

Fue asegurado por agentes de la Policía Municipal en Centro de Salud al norte de la ciudad.

San Luis Potosí.- Señalado por hacer tocamientos a una menor de edad durante una certificación médica, un sujeto fue asegurado por agentes de la Policía Municipal en el Centro de Salud ubicado en la colonia Bosques de Jacarandas en el norte de la ciudad.

El hecho tuvo lugar en un consultorio del citado centro de salud, a donde acudió una mujer de 37 años para solicitar una certificación médica para su hija de 14 años.

El trámite transcurría sin contratiempo, pero la madre de la menor salió del cubículo por un momento y al regresar encontró a su hija llorando; al cuestionar el motivo de su llanto la menor dijo que durante la revisión el médico hizo tocamientos en su cuerpo, además de mostrarle sus genitales.

Dicha acción, motivó que la mujer solicitara la intervención policial para proceder legalmente contra el médico, identificado como Luis N. de 36 años, por el hecho presuntamente constitutivo de delito.

Los agentes municipales adscritos a la Comandancia Norte hicieron la detención y canalización del imputado -previa lectura de la cartilla de derechos- y finalmente fue puesto a disposición de la autoridad investigadora para los trámites legales correspondientes.