domingo, diciembre 7, 2025

Detenido por el Asesinato del Ex Regidor de Raúl Pérez Tinajero

La Fiscalía de Guanajuato informa sobre la captura de Luis Antonio “N”, alias “El Presitas”, vinculado al homicidio del ex regidor Raúl Pérez Tinajero, ocurrido el 22 de septiembre de 2024.

La Fiscalía General de Guanajuato ha anunciado la detención de un sospechoso en relación con el asesinato del ex regidor independiente y empresario Raúl Pérez Tinajero, quien perdió la vida el 22 de septiembre de 2024. El detenido, Luis Antonio “N”, apodado “El Presitas”, ha sido formalmente vinculado a un proceso penal por su supuesta implicación en el homicidio.

Los trágicos eventos ocurrieron un domingo por la mañana, cuando Pérez Tinajero circulaba en su camioneta por el bulevar Díaz Ordaz, en el centro de Pénjamo. De acuerdo con las investigaciones, su agresor lo persiguió hasta lograr que detuviera su vehículo, momento en el cual abrió fuego en su contra y luego se dio a la fuga, abandonando su automóvil en la colonia Lázaro Cárdenas.

Agentes de Investigación Criminal llegaron de inmediato al lugar, donde recolectaron evidencias y testimonios que llevaron a la detención de Luis Antonio “N”. Un juez decidió vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio, y permanecerá en prisión como medida cautelar mientras se lleva a cabo la investigación.

En el contexto más amplio de la seguridad en Guanajuato, se han reportado 415 homicidios en el primer semestre de 2024, lo que indica una disminución en comparación con los 577 homicidios registrados en el mismo período del año anterior. Celaya continúa siendo el municipio más afectado, con 247 homicidios hasta la fecha.

A pesar de esta ligera disminución en las cifras de criminalidad, la violencia en la región sigue siendo un tema preocupante para las autoridades y la población local.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas