sábado, abril 20, 2024
17.9 C
San Luis Potosí

DGSPM mantiene operativo anti-arrancones

Publicado:

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Policía Vial continúa con el operativo para disuadir concentraciones de personas que realizan acrobacias en la vía pública (arrancones) en diversos puntos de la ciudad.

La acción fue realizada la noche de éste viernes, en donde agentes viales lograron la dispersión de personas detectadas en estacionamientos de plazas comerciales como El Paseo, Tangamanga y plaza Turquesa, con la intención de efectuar acrobacias en calles y avenidas de la ciudad.

Los recorridos de prevención vial y disuasión se extendieron a las avenidas Chapultepec, Manuel J. Clouthier, Venustiano Carranza, Blvd. Españita, Malaquita, Carr. 57, Glorieta González Bocanegra y Manuel Nava.

- Advertisement -

Además los agentes municipales que participaron en el dispositivo, detectaron que durante dichas reuniones los integrantes ingieren bebidas alcohólicas, estupefacientes, y detectaron la presencia de menores de 10 años de edad, todo ello sin utilizar las medidas de prevención sanitaria que marcan las autoridades de salud, como el uso de cubre bocas y la sana distancia.

Durante el desarrollo del dispositivo se efectuó la remisión ante el Juez de Justicia Cívica de dos personas por falta al Bando de Policía y Gobierno en su artículo 10, fracción XVI.

Además, un conductor fue detectado con aliento alcohólico, uno en estado de ebriedad, y otros dos participantes más fueron infraccionados por conducción temeraria, al poner en riesgo la vida de las personas que se encontraban reunidas.

Asimismo cuatro vehículos fueron depositados en pensión vehicular.

Finalmente, la corporación policial exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia y evitar realizar actividades fuera de la reglamentación municipal, por lo que continuará con recorridos de vigilancia y prevención durante los fines de semana.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo