El secretario de Seguridad, Jesús Juárez Hernández vuelve a recurrir a su discurso más gastado: cada vez que aparecen cuerpos en territorio potosino, aseguran que las víctimas “vienen de otro estado”, que “solo los tiran aquí” y que San Luis Potosí sigue siendo “uno de los estados más seguros del país”.
Tras el hallazgo de cuerpos sin vida en el municipio de Ahualulco, autoridades compartieron que las personas sin vida en la zona de Cerro Blanco, en los límites con Ahualulco, eran originarias de Pinos, Zacatecas, repitiendo la narrativa con la que suelen intentar deslindar responsabilidad: murieron en otro lado, aquí solo los dejaron.
Aunado a esto, solo reportaron dos fallecidos, aunque fuentes confirmaron que en realidad fueron cinco hombres. La reducción deliberada del número vuelve a poner en evidencia la falta de transparencia que marca la administración estatal, especialmente en materia de seguridad.
A pesar de que los cuerpos fueron abandonados en territorio potosino, el gobierno insiste en su intento de maquillar los hechos, minimizar cifras, atribuir los homicidios a otros estados y mantener la narrativa de seguridad que choca frontalmente con lo que sucede en las calles, carreteras y comunidades.
Dicen que no violencia en SLP que los ejecutados son de otros estados
Autor:redaccion









