miércoles, abril 24, 2024
29.6 C
San Luis Potosí

Dictan sentencia condenatoria contra los feminicidas de Karla

Publicado:

En 2019 a la víctima le provocaron quemaduras en varias partes del cuerpo.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios obtuvo un fallo condenatorio en contra de cinco personas responsables de la muerte de Karla, en hechos ocurridos hace casi cuatro años en la ciudad de San Luis Potosí.

Fue el 18 de agosto del 2019, al exterior de un inmueble ubicado en calle Camino Real a Pinos en el fraccionamiento Manuel José Othón, en la zona de la colonia Fovisste y Avenida Muñoz, en donde a la víctima le prendieron fuego, causándole múltiples lesiones.

La mujer solicitó auxilio a los vecinos, siendo trasladada a un hospital, sin embargo, perdió la vida a consecuencia de las graves heridas que presentaba.

- Advertisement -

Previo a ese suceso, la víctima estuvo en una fiesta en la colonia Jacarandas donde tuvo un altercado con la mujer sentenciada.

Tras las investigaciones, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron obtener la identidad de los intervinientes, entre ellos una mujer, quien sería la persona que ordenó dicha agresión, obteniendo el mandamiento judicial en su contra por el delito de feminicidio

Después de escuchar los argumentos y pruebas de las agentes del Ministerio Público, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia en contra de Yenni “N”, José “N”, Miguel “N”, Francisco “N” y Jonathan “N”, por feminicidio.

La FGE señaló que en los próximos días se realizará la audiencia de individualización de la pena, en la cual se definirá el tiempo deberán permanecer en prisión ordinaria.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo